jueves, 11 de octubre de 2012

¿Gas natural será combustible para coches?


¿Gas natural será combustible para coches? Es difícil saber cuál de las crecientes opciones de combustible darán energía a los coches en el futuro. Pero el gas natural, dada su abundancia doméstica, precio bajo, menos huella de carbono, es ciertamente un competidor, según investigadores del Laboratorio Nacional Argonne, Estados Unidos.

Algunos de los ingenieros del laboratorio que desarrollaron las baterías que se usan actualmente en los carros eléctricos, han estado probando máquinas y tecnología potenciada por gas natural mejorado.

Todo esto se debe gracias a la demanda del consumidor por vehículos alimentados por algo más barato y ecológico que la gasolina, pero sin las molestias de los combustibles alternativos.

"Nuestra conclusión es que el gas natural como un combustible de transportación tiene tanto abundancia adecuada como ventajas de costo, que crea un caso sólido para enfocar el interés en la tecnología como un cambio de juego en la seguridad de energía de Estados Unidos" dijo Mike Duoba, ingeniero del Centro de Desarrollo e Investigación de Tecnología de Transportación del LNA, en su blog Talking Points Memo.

"En términos de patrimonio del consumidor y el uso de costos, el hacer un cambio de combustibles actuales al gas natural comprimido es más demandante que otras alternativas de combustible como el etanol y la electricidad" apuntó Duoba.

Las pruebas que ha hecho Duoba junto con sus colegas han consistido en el aumento gradual de análisis de sistemas vehiculares, además de investigación de ingeniería, para probar si el gas natural comprimido (GNC) puede volverse una fuente de energía sustentable aislada de las fuentes de energía extranjera, y por lo tanto de la inflación mundial

El objetivo es mejorar la eficiencia del proceso de combustión del GNC para que pueda embonar en una nueva línea de máquinas que puedan funcionar tanto con gasolina como con GNC, dándole a los consumidores la flexibilidad de decisión sin un gasto más.

8 comentarios:

  1. El gas natural no es tan amigable con la naturaleza como se suele decir.

    El gas natural si bien no libera tanto dióxido de carbono como otros combustibles, pero si los escapes que se producen en los pozos de perforación suponen un aporte muy importante a los gases de efecto invernadero; ya que el metano produce unas 23 veces el efecto invernadero que el dióxido de carbono.

    Estos datos fueron arrojados por la IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) el año pasado luego de un accidente en la plataforma petrolífera, luego que se liberasen 5.5 millones de metros cúbicos de metano diarios.
    Natalia Aceituno

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  2. El gas es una buena opción para los vehículos,pero no es muy segura.
    Se mezcla casi instantáneamente con el aire en las cámaras de combustión(lo que le da una combustión eficiente), pero esta facilidad de mezclarse con el aire hace que también se inicie la combustión más fácilmente, lo cual hace que sea más peligroso en caso de fugas.
    De haber una fuga, hay riesgo de explosión, lo que causaría accidentes fatales, sobretodo si la persona está en un estacionamiento subterráneo o un lugar cerrado.

    MJ GARCHITORENA

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  3. El gas natural se considera buena opción por sus caracteristicas ya que las consecuencias atmosféricas del uso del gas natural son menores que las de otros combustibles.

    Menores emisiones de gases contaminantes (SO2, CO2, NOx y CH4) por unidad de energía producida y el gas natural se caracteriza por la ausencia de cualquier tipo de impurezas y residuos, lo que descarta cualquier emisión de partículas sólidas, hollines, humos, etc. y además permite, en muchos casos el uso de los gases de combustión de forma directa o el empleo en motores de combustión interna.

    Sin embargo posee sus defectos, puesto que es bastante inflamable y no tiene posibilidades de acumular presión por rebote de las ondas originadas al momento de la ignición. De esto se produce mayoritariamente el escape de gas, que genera, por ej, Corrosión de partes que conducen gas (cañerías). Así que se ve eficiente pero es un tipo de gas muy complicado de usar puesto a sus efectos si no se trata bien.

    Andrea Ruz

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  4. Creo que es un fuerte competidor contra la nuev carrera por los biocombustibles, pero tambien creo que hay mejores fuentes de donde obtener los bio-combustibles de una formas mas amigable con el ambiente segun el IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change).A la vez deberian tratar de neutralizar a el petroleo, pero con esto es imposible, por que se extraae el gas de los mismos pozos que se extrae el petroleo. Mientras exista el petroleo seguira usandose ya que es lo mas comun y lo mas efectivo conocido por la gente normal para poner a andar sus autos o para que lo usen.

    Norman Tapia S.

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  5. El gas natural puede ser un buen competidor en la industria de biocombustibles pero sin embargo posee defectos.

    El gas en si no es un compuesto toxico, pero sus componentes en si lo son. Uno de ellos es el monoxido de carbono, este esta en presencia de toda combustion. Aparte de ser un detonante.

    Pero el gas natural se caracteriza por la ausencia de cualquier tipo de impurezas y residuos, lo que descarta cualquier emisión de partículas sólidas, hollines, humos, etc. y además permite, en muchos casos el uso de los gases de combustión de forma directa (cogeneración) o el empleo en motores de combustión interna.

    Asi que el gas natural en un tiempo cercano no podra masificarse como un combustible muy eficiente pero si se llegase a expandir y si funciona de manera eficiente podria llegar a reemplazar el petroleo.

    Nataly Saa

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  6. Las ventajas que ofrece la instalación del gas natural para vehículos se refleja tanto en el punto de vista económico, ambiental, seguro, y el practico uso de este sistema.

    Al utilizar Gas Natural Vehicular se nota el ahorro en el mantenimiento de los vehículos ya que se incrementa la vida útil de ciertos componentes como las bujías, sistema de escape, carburador, etc. También es el combustible más económico que se conoce, ya que no requiere refinación por lo tanto su precio es notablemente mas bajo.

    Pero por otro lado seria mucho mas complicada la mantencion de los motores o la falla ya que es mas peligroso que la gasolina según las investigaciones. ç

    Jose Martinez

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  7. El gas natural posee muchas ventajas, lo cual lo vuelve en un nuevo competidor, pero también tiene efectos muy dañinos.

    Es un combustible muy económico y ahorrador, pero lamentablemente no se puede describir como un combustible muy eficiente aún,espero que este "nuevo combustible" reemplace al petroleo en el mundo, ya que ayudaría a cuidar mucho más nuestro medio ambiente.

    Raul Manriquez

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  8. GENERACION2014 pareces un TROOLL pagado por los LOBBYS petroleros de MEDIO ORIENTE y VENECUBA... empiezas diciendo "Es un combustible muy económico y ahorrador", "espero que este "nuevo combustible reemplace al petroleo en el mundo, ya que ayudaría a cuidar mucho más nuestro medio ambiente".. Pero luego se te sale lo TROL diciendo que es un peligro porque es inflamable y puede ocasionar explosiones. acaso la gasolina no es inflamable tambien. EL Gas natural comprimido va en unos recipientes especiales de uso aprobado por las agencias de transito de DECENS DE PAISES. ya esa tecnologia esta probada miles de veces... El uso del Gas natural en Vehiculos eliminaria el CHANTAJE despreciable de los paises del medio oriente y de Venecuba a los estads unidos y demas paises donde LA GENTE TRABAJA DE VERDAD VERDAD. y no como en los paises ARABES y en VENECUBA.

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