domingo, 12 de agosto de 2012

Conoce el nuevo quemador de grasas que es un éxito en Estados Unidos



Conoce el nuevo quemador de grasas que es un éxito en Estados Unidos


Se trata de un suplemento elaborado con cetonas de frambuesa. Especialistas aseguran que sus resultados pueden verse en sólo cinco días. Sin embargo, tiene contraindicaciones.

Por M. Francisca Prieto, Emol
Do. 20 de mayo de 2012, 07:00

Hasta hace pocos meses, las semillas de mango africano eran el milagroso producto al que miles de estadounidenses recurrían para bajar de peso. Sin embargo, rápidamente fueron reemplazadas por otro producto que también se hizo conocido a través del famoso doctor Mehmet Oz y que ahora es casi imposible de encontrar en las tiendas de salud del país del norte: las cetonas de frambuesa.

El suplemento, al que el médico de la TV calificó como "el primer milagro en una botella para quemar grasas", está fabricado con un extracto de la fruta, específicamente aquellos componentes que le dan a la frambuesa su aroma característico. Pero también tienen la propiedad de hacer desaparecer los kilos demás, según señaló Lisa Lynn, personal trainer y experta en fitness, en "The Dr. Oz Show".

En esa oportunidad, la especialista describió a las cetonas de frambuesa como "muy sanas" y sin "efectos secundarios", e incluso aseguró que sus resultados podían verse en sólo cinco días. Eso sí, es necesario acompañar su consumo con ejercicio y una dieta balanceada que incluya alimentos saludables y completos.

¿Cuál es su mecanismo de acción? Las cetonas de frambuesa estimularían la producción de adiponectina, una hormona que se encuentran en el tejido graso y que mejora la habilidad del organismo para metabolizar la grasa. "Hacen que la grasa dentro de las células se rompa más eficazmente, ayudando al cuerpo a quemarla con mayor rapidez. La dosis recomendada es de 100 mg al día. Para obtener el mismo beneficio a partir del fruto, tendrías que consumir 40 kilos de frambuesas", se afirma en la página web del programa estadounidense.

Hasta aquí todo resulta prometedor. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la efectividad de las cetonas de frambuesa sólo ha sido probada en ratas de laboratorio, primero en un estudio realizado en 2005 y luego en otro que se llevó a cabo cinco años después.

La primera investigación fue hecha por científicos japoneses, cuyo propósito era aclarar si las cetonas de frambuesa ayudan a prevenir la obesidad y a activar el metabolismo lipídico en los roedores. Para ello se estudiaron dos grupos de control: uno compuesto por ratas que durante 10 semanas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas, y entre 0,5 y 2% de cetonas de frambuesa; y otro en el que los animales consumieron una dieta alta en grasas por seis semanas, a la que luego se le agregó un 1% de cetonas de frambuesa durante cinco semanas más.

La conclusión de este primer estudio fue que las cetonas de frambuesa previenen la obesidad y mejoran el hígado graso, ya que al parecer alteran el metabolismo lipídico.

La investigación de 2010 es de origen coreano y confirmó los resultados obtenidos por la primera, al afirmar que las cetonas de frambuesa impulsan la secreción de la adiponectina.


Constanza Andrea Zambrano Valdenegro.

5 comentarios:

  1. Según lo que he investigado, la cetona de frambuesa en realidad beneficia nuestra salud en general, ya que promueve el equilibrio metabólico gracias al aumento de la presencia de adiponectina,que es una hormona de proteína que ayuda a regular el nivel de glucosa en el cuerpo, así como el control de catabolismo de ácidos graso.
    En consecuencia, ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, la aterosclerosis, no alcohólicas problemas en el hígado y la obesidad.

    MARÍA JESÚS GARCHITORENA

    ResponderEliminar
  2. Las cetonas de frambuesa ayudan a perder peso ya que pueden reducir al máximo los depósitos de grasa en la sangre porque hay mayor presencia de norepinefrina en el torrente sanguíneo.

    Las cetonas de frambuesa actúan acelerando la liberación de la hormona norepinefrina, la cual activa la lipólisis que hace que la grasa almacenada en el cuerpo se descomponga en productos más simples como los ácidos grasos libres y glicerol para producir energía.

    Al producirse la lipólisis, las cetonas de frambuesa apoyan al cuerpo a quemar el exceso de grasa y por consecuencia reducir el peso.

    María Jesús Jiménez Riveros

    ResponderEliminar
  3. La cetona de frambuesa consigo, trae importantes beneficios.

    En primer lugar, esta se deshace de los radicales, que son aquellos que pueden generar mutaciones cancerígenas, debido a que los suplementos trabajan como oxidantes para eliminar los radicales. También ayuda al equilibrio metabólico y por sobre todo desarolla un hábito de alimentación saludable.

    Sin embargo esta cetona en exceso produce consecuencias a largo plazo, tales como problemas a los riñones, y aparte el uso desenfrenado de esto puede generar una perdida de peso mayor, lo que lleva a continuar utilizando el uso, generando menor cantidad de la grasa necesariamente acumulada y desequilibrio en los niveles de azúcar.

    Andrea Ruz

    ResponderEliminar
  4. Como podemos saber, la cetona de frambuesa es un hidrocarburo muy importante, el cual como se pudo a apreciar en este informe, tiene varios beneficios, muy útiles para diferentes aspectos medicos y cientificos.

    Las cetonas de frambuesa estimularían la producción de adiponectina, la cual mejora la habilidad del organismo para metabolizar la grasa y tambien este trabaja como un gran aporte al metabolismo del organismo, el cual nos permite comer mejor y ser mas saludable.

    Con esto se puede usar de manera positiva esta cetona, pero los excesos de esta o mal uso pueden ser dañinos, como problemas a los organos internos y perdida de peso excesivo, disminucion de energia, etc.

    Sebastian Perez


    ResponderEliminar
  5. La Cetona de Frambuesa ayuda a perder peso pero no olvidemos que no todos los organismos son iguales.
    Buscando y averiguando en distintos foros encontre gente que no la hacia ningún efecto como lo promete, solo sentirse un poco mas sudorosa.

    Con en el abuso de este productos puede contraer otras enfermedades tales como norepinefrina mas conocida como noradrenalina, que es un neurotransmisor. esto quiere decir que un aumento de este tiene como consecuencia mas latidos del corazón y mas fuerza contractil del corazón.

    JOSE MARTINEZ

    ResponderEliminar