domingo, 15 de abril de 2012

Siglos de Horror

                             LAS ARMAS QUÍMICAS

Según un investigador de la Universidad de Leicester, fueron los persas del Imperio Sasánida los primeros en utilizar armas químicas en contra de sus enemigos romanos.
Concreta mente utilizaron gases venenosos contra la ciudad romana de Dura-Europos, en Siria Oriental, en el siglo III D.C.
Para llegar a esta conclusión el investigador analizó los restos de 20 soldados romanos hallados en la base del muro de la ciudad. Bajo esta, los Persas cavaron un túnel y encendieron betún y cristales de azufre para producir densos gases venenosos. Además, mediante fuelles, o chimeneas subterráneas, se ayudaba a generar y distribuir los mortales vapores.
El grupo de romanos hallado quedó inconsciente en segundos y murieron en minutos, esto alentó al investigador de que posiblemente existiese alguna causa detrás, tras varios análisis dieron con el primer pueblo en utilizar armas químicas contra sus enemigos.
Clemente Swett Cuevas


3 comentarios:

  1. Algunos hidrocarburos al ser altamente toxicos para el organismo fueron usados como veneno.
    Algo que se sabia desde hace mucho tiempo, pero que ahora puede ser explicado completamente.
    Bastante interesante el uso de las primeras armas quimicas.

    SAPG

    ResponderEliminar
  2. vicente lobos:
    un muy interesante artuculo sobre es uso de las armas quimicas que parecen no ser algo nuevo

    ResponderEliminar
  3. Los persas fueron los primeros en utilizar hidrocarburos en armas químicas en el siglo III.

    Utilizaron betún y cristales de azufre para asfixiar a los romanos rápidamente, ya que estas sustancias emiten gases venenosos en su combustión.

    A través de fuelles, o chimeneas subterráneas, consiguieron generar y distribuir los mortales vapores en contra de sus enemigos.

    María Jesús Jiménez

    ResponderEliminar