domingo, 15 de abril de 2012


                             LAS ARMAS QUÍMICAS

Según un investigador de la Universidad de Leicesterfueron los persas del Imperio Sasánida los primeros en utilizar armas químicas en contra de sus enemigos romanos.
Concretamente utilizaron gases venenosos contra la ciudad romana de Dura-Europos, en Siria Oriental, en el siglo III D.C.
Para llegar a esta conclusión el investigador analizó los restos de 20 soldados romanos hallados en la base del muro de la ciudad. Bajo esta, los Persas cavaron un túnel y encendieron betún y cristales de azufre para producir densos gases venenosos. Además, mediante fuelles, o chimeneas subterráneas, se ayudaba a generar y distribuir los mortales vapores.
El grupo de romanos hallado quedó inconsciente en segundos y murieron en minutos, esto alentó al investigador de que posiblemente existiese alguna causa detrás, tras varios análisis dieron con el primer pueblo en utilizar armas químicas contra sus enemigos.
Clemente Swett Cuevas


6 comentarios:

  1. Algunos hidrocarburos al ser altamente toxicos para el organismo fueron usados como veneno.
    Algo que se sabia desde hace mucho tiempo, pero que ahora puede ser explicado completamente.
    Bastante interesante el uso de las primeras armas quimicas.

    SAPG

    ResponderEliminar
  2. El origen de las armas químicas es bastante interesante, aunque yo esté en contra de su uso. Es cierto que vapores emanados de hidrocarburos y otros elementos podrías ser la diferencia entre ganar y perder una guerra, pero no sólo afecta a los humanos, si no que a los integrantes de la flora y fauna de la zona afectada, lo cual traería repercusiones.
    La mayoría de los betunes contienen azufre y varios metales pesados como níquel, vanadio, plomo, cromo, mercurio y también arsénico, selenio y otros elementos TÓXICOS.
    El azufre, por otra parte, tras la combustión produce dióxido de azufre, que en conjunto con el agua produce la lluvia ácida.

    ResponderEliminar
  3. Hay que recordar que los gases toxicos se han utilizado desde hace mucho tiempo, este se uso en la segunda guerra mundial, como con el claro ejemplo del GAS MOSTAZA; en el cual no sólo se buscaba adormecer al ''enemigo'' sino tambíen lo desintegraba.
    Por lo demas no poseía el conocimiento de dónde, o quien lo invento.
    En lo que a mi respecta estoy en desacuerdo con el uso de este ya que afecta a la atmósfera y como comentaba paula a la flora y la fauna.

    Constanza Zambrano Valdenegro.

    ResponderEliminar
  4. Deyanira Valdés Riquelme: Bueno, hay que considerar que tanto las armas quimicas como los gases tóxicos son de igual peligro para la sociedad.

    Las armas quimicas han sido usadas, pero esto no quiere decir que sean legales, estas son de alto peligro y ningun humano nisiquiera animal o si consideramos en buenos terminos NINGÚN ser vivo merece morir así, ya que las armas quimicas y/o gases tóxicos tienen como eecto la muerte o en ocasiones mutaciones lo cual seria igual o mas doloroso que morir en el instante puesto que con la mutaciones moriran, pero con mas dolor y en el caso de plantas que igual son seres vivos igual se marchitarian y afectaria el medioambiente sería un planeta mas feo y sin "areas" verdes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista llama la atención que el hombre en tiempos tan remotos ya estaba utilizando armas de destrucción masiva , felizmente en la actualidad la humanidad ha entendido que este tipo de armas no deben existir.El hombre debe realizar experimentos que vallan en ayuda de la humanidad.

    Raúl Manríquez.

    ResponderEliminar